Suscríbete a nuestro newsletter y estate al tanto de todas nuestras novedades.

Suscribete
Email:
He leído y acepto las condiciones y la política de privacidad

Como reparar platos de ducha de resina y carga mineral

 Los Platos de ducha de resina y carga mineral son muy resistentes y duraderos. De hecho es difícil dañarlos. Pero siempre puede surgir algún inesperado accidente que dañe al plato de ducha. Mientras el plato de ducha no esté instalado la solución es muy fácil y rápida, puedes optar por repararlo o directamente comprar otro. Pero si por el contrario el plato de ducha ya está instalado la sustitución del mismo implica más inconvenientes, principalmente ampliación del tiempo de ejecución de obra y aumento de los gastos en materiales y mano de obra.

Hoy me centraré en la reparación de platos de ducha de resina y carga mineral una vez ya están instalados y terminada la reforma del baño. Es el caso que vamos a ver a continuación:

Materiales necesarios para reparar un plato de ducha de resina:

  • Masilla de resina y carga mineral. (Solicitar al proveedor del plato de ducha)
  • Kit reparación de arañazos. Pintura gelcoat del color del plato y catalizador. (Solicitar al proveedor del plato de ducha)
  • Lija suave. (Mejor un poco usada)
  • Pincel pelo suave.
  • Estropajo, jabón y agua para limpieza del plato.

 

Paso a paso reparación de un plato de ducha de resina y carga mineral.

Estos son los pasos que tienes que realizar para reparar un plato de ducha de resina  y carga mineral.

1.- Localización de daño y Limpieza de la zona a reparar.

Lo primero que tenemos que hacer es localizar el daño, arañazo o rotura que tiene el plato de ducha. Como vemos en el ejemplo de la fotografía este plato de ducha tiene toda la esquina rota.

 

Cómo reparar un plato de ducha de resina y carga mineral

 

A continuación hacer una limpieza a fondo de la zona a reparar del plato de ducha. Utilizar un detergente no abrasivo y un estropajo suave, y aclarar muy bien para que no quede ningún resto de jabón.

 

2.- Aplicación de la resina y tiempo de secado.

Una vez limpia la zona a reparar, hay que preparar la masilla que vamos a utilizar para rellenar la rotura. La masilla de reparación nos la suministra el mismo proveedor que nos vendió el plato de ducha. A la propia masilla se le añade unas gotas de catalizador para facilitar el endurecimiento y la adherencia con el cuerpo del plato de ducha. Se mezcla bien y trabaja hasta que quede como una pasta moldeable. Ayúdate de una espátula pequeña para poderle dar forma y adaptarla al trozo dañado.

 

Cómo reparar un plato de ducha de resina y carga mineral

Según puedes ver en la imagen es mejor que dejes masilla de sobra, no te preocupes porque queden aristas o filos sobresalientes, una vez endurecido podrás lijar el sobrante para igualarlo con el resto del plato de ducha. El tiempo de endurecimiento de la masilla de resina depende del fabricante, de la temperatura ambiente y de la ventilación, pero como mínimo deberás esperar 3-4 horas a que esté bien seco para poder seguir el proceso de reparación del plato de ducha.

 

3.- Preparación para pintar.

Cómo reparar un plato de ducha de resina y carga mineral

Foto: Plato de ducha reparado con la masilla ya endurecida y lijada lista para pintar.

Asegurándonos que la masilla añadida está bien seca comenzamos a preparar la zona para aplicar la pintura. Con ayuda de una lija fina un poco usada lijamos la masilla endurecida hasta conseguir la forma deseada. En nuestro caso en forma de esquina. Pasa la mano por la zona reparada para asegurarte que unión entre los materiales es suave y no hay desnivel alguno. Limpia de nuevo la zona ya que con el proceso de lijado se ha generado polvo que hará que la pintura no agarre correctamente.

 

Materiales para reparar un plato de ducha de resina y carga mineral

Foto: Todo preparado para aplicar la pintura gelcoat a la zona reparada del plato de ducha. Pintura, catalizador y pincel.

 

4.- Pintar zona afectada.

Comenzamos con el proceso de pintado. Mezcla bien la pintura Gelcoat con unas gotas de catalizador. La proporción seria aproximadamente por cada cucharada pequeña de pintura añade 4-5 gotas de catalizador, con esto sería suficiente. No interesa que se quede muy liquida la pintura ya que nos dificultaría la aplicación de la misma. Con el pincel pinta la zona afectada pero sin extender la pintura, lo debes hacer como dejando gota a gota para que no se noten los pincelazos.

Cómo reparar un plato de ducha de resina y carga mineral

Foto: Esperando secado de la primera capa de pintura gelcoat aplicada al plato de ducha de resina

Te recomendamos aplicar dos capas de pintura para obtener un mejor resultado. Entre capa y capa espera un tiempo prudente de secado, 2-3 horas será suficiente si hay buena ventilación.

 

Cómo reparar un plato de ducha de resina y carga mineral

Foto: Esperando secado de la segunda capa de pintura gelcoat para conseguir un mejor acabado. Después de esto solo quedaría el último paso para matizar y texturizar la zona reparada.

 

5.- Repasos y texturización.

Una vez ha secado y endurecido la pintura gelcoat aplicada, sólo queda rematar y asegurarnos que el acabado es el deseado. Repasa la zona suavemente con la lija fina para quitarle el brillo de la pintura recién aplicada. Debes tener cuidado, y no lijar demasiado, ya que lo único que queremos con este paso es matizar y texturizar la zona reparada.

NOTA: Si lo que tienes que reparar es un arañazo que no precisa de relleno con masilla, lo único que tienes que hacer es limpiar la zona, aplicar la pintura gelcoat con el catalizador y matizar el arañazo con la lija suave. Es mucho más sencillo y rápido.Ten cuidado si el plato de ducha de carga mineral es de color, e insiste al proveedor que te suminstre el mismo tono de pintura, con la referencia del numero RAL será suficiente.

 

Cómo reparar un plato de ducha de resina y carga mineral

Foto: Aquí puedes ver el resultado final del paso a paso de la reparación del plato de ducha de resina y carga mineral que hemos tomado como ejemplo.

 

Si necesitas más ayuda o información acerca de este tipo de reparaciones ponte en contacto con nosotros y te intentaremos ayudar en la medida de lo posible. Estaremos encantados.

Y tú,¿has tenido alguna vez algún problema con un plato de ducha de resina? ¿has podido repararlo? ¿te ha resultado dificil? Cuéntanos tu experiencia...

@originalbano

 

  

  Te recomendamos seguir leyendo alguno de estos post:
Platos de ducha de carga mineral a todo color
Platos de ducha de carga mineral
a todo color.
Muebles de baño para espacios pequeños
Cómo aprovechar al máximo
el espacio en un baño pequeño
Platos de ducha carga mineral
Cómo elegir un plato de
ducha de carga mineral
Comentarios
Debe estar registrado para insertar un comentario
Texto del comentario:

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Concepción Barcos Alcalá

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.
Envío de tu pedido y seguimiento del mismo. Al registrarte solicitamos que indiques una contraseña para que tú mismo puedas gestionar tus datos y realizar el seguimiento de tus pedidos.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.
Tus datos identificativos (nombre y apellidos) y datos de contacto (Dirección, teléfono, mail) serán facilitados a la agencia de transporte

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

Periodo conservación: Al realizar una compra estamos obligados a conservar la factura y tus datos durante 5 años. Si te has registrado, pero no has realizado ninguna compra, puedes solicitarnos eliminar toda tu información.

CERRAR